El hermano de Mariano Benedit, el asesor financiero que fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en la Costanera Sur, aseguró que «no se trató de un suicidio», que su hermano «jamás tuvo un arma» y vinculó su muerte con el dinero que llevaba en una mochila. Lo mismo opinó la madre de la víctima, quien también dijo a los medios que «no fue un suicidio».
«No fue un suicidio, lo descarto totalmente», dijo esta mañana a la prensa Miguel Benedit, quien agregó que «la hipótesis (de la muerte) la maneja la policía». «Supongo que él estaba con plata encima, alguien lo sabía y lo agarraron», dijo.
Al rechazo sobre la teoría suicida se sumó una tía, llamada Josefina, en diálogo con un canal de noticias: «Ese cuento del suicidio no tiene nada que ver con Mariano. Era un chico normal, con una bebita. Lo mataron, no me cabe la menor duda».
Mariano Benedit, cuyo paradero se desconocía desde el martes al mediodía, fue encontrado muerto en la Costanera Sur, con un tiro en la cabeza y un arma en la mano, aunque la Policía no descartaba que se haya tratado de un homicidio y que la escena haya sido «montada».
Según confirmaron fuentes policiales, Benedit, de 31 años, fue hallado por un colectivero de la línea 4 que vio el cuerpo alrededor de las 15.30 y llamó inmediatamente a la Policía. Los investigadores analizaban la hipótesis del homicidio y también la del suicidio, ya que el joven tenía un arma calibre 9 milímetros en su mano derecha, y el orificio del disparo en el lado izquierdo de la cabeza, por lo que incluso no descartaban la posibilidad de que la escena haya sido «montada».
El cuerpo fue hallado frente al Astillero Tandanor, en un descampado que da sobre la Avenida España, cerca de la fuente Las Nereidas, de Lola Mora, en las proximidades de una de las entradas a la Reserva Ecológica. Según los resultados preliminares de la autopsia, la data de la muerte es de 24 horas antes al hallazgo del cuerpo.
Las fuentes señalaron que el joven fue encontrado con el torso desnudo, con algunos golpes y al lado había una remera blanca, pero que no coincidiría con la que llevaba Benedit en el momento de salir de su casa.
La Policía buscaba la moto Honda Tornado de Benedit y analizaba las cámaras de seguridad del microcentro porteño para tratar de localizarla. Antes del hallazgo, la familia manejaba la hipótesis de un secuestro, pese a que no habían recibido ningún llamado extorsivo.
En momentos previos a la aparición del cuerpo, los investigadores analizaban las últimas comunicaciones que habría mantenido Benedit y se investigaba a su entorno, tanto familiar como laboral, porque se sospechaba de algún tipo de conflicto con sus actividades comerciales. Benedit salió de su casa de Arenales al 1600, en el barrio porteño de Recoleta, rumbo a una reunión, el martes al mediodía, aunque su familia ignoraba con quién se iba a encontrar.
El asesor financiero era también un reconocido jugador de pato, la actividad ecuestre considerada como deporte nacional, y hace unas pocas semanas había tenido a su primer hijo. Cuando salió de su casa, el joven habría llevado una mochila en la que había una notebook y dos celulares, los que por el momento no habían sido ubicados.
La denuncia fue presentada por Dolores Benedit, hermana del asesor, y esposa de Huberto Roviralta, y quedó radicada en la comisaría primera de la Policía Federal bajo la caratula de «averiguación de paradero».
Luis Benedit, hermano de Mariano y titular de una importante sociedad de bolsa familiar, había dicho que es «muy probable» que llevara plata encima en el momento en el que desapareció. El hombre dijo que su hermano no estaba vinculado a la empresa de bolsa Benedit S.A. sino que desarrollaba su actividad en forma independiente, a pesar de que en la página de la firma figura como director y asesor comercial.