Search

Muerte en el cementerio: trío acusado de homicidio acordó purgar diez años de cárcel

La pena se alcanzó en un juicio abreviado que contó con el consentimiento de los familiares de la víctima, un florista de 55 años asesinado de un golpe en la cabeza a fines de 2020 en la puerta de El Salvador

Tres personas que eran investigadas por homicidio firmaron un acuerdo abreviado a 10 años de prisión que contó con el consentimiento de los familiares de la víctima, un florista de 55 años asesinado de un golpe en la cabeza la madrugada del 15 de noviembre de 2020 en la puerta del cementerio El Salvador.

Según la fiscal Marisol Fabbro, esa noche Jorge Raúl López se encontraba junto a otras dos personas en un puesto de flores ubicado sobre Ovidio Lagos al 1800, en la vereda de enfrente del cementerio, cuando fue sorprendido por los agresores: un hombre de 37 años y dos muchachos de 19 y 26.

De acuerdo a la acusación, el trío se acercó con palos y una barra de hierro y bajo amenazas logró que los puesteros se vayan del lugar pero López no alcanzó a escapar y recibió una brutal golpiza. Tras caer desvanecido, los agresores se llevaron un limpia vidrios y una billetera símil cuero que estaban dentro del puesto de flores.

Malherido, López fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Falleció tres semanas después a causa de un traumatismo de cráneo grave.

Para entonces, el trío sospechoso de cometer la agresión fatal ya estaba detenido e imputado de tentativa de homicidio, carátula que se agravó con la muerte del florero el 7 de diciembre de 2020.

El juez Rafael Coria homologó un juicio abreviado en el que los acusados acordaron con la fiscal Fabbro una pena a 10 años de prisión por los delitos de tentativa de robo y homicidio simple. El acuerdo fue convalidado por familiares de la víctima.

Las condenas recayeron sobre Andrés Alejandro Iriarte, de 39 años, Facundo Espíndola, de 21, y Federico Matías Ledesma, de 28.

Trío terminó tras las rejas por golpear salvajemente a un hombre para robarle la billetera

El hombre atacado a golpes a mediados de noviembre frente al cementerio El Salvador murió en el Heca

 

10