El hombre que acompañaba a la mujer encontrada muerta en el jacuzzi de la habitación de un hotel céntrico, y que se fue antes del hallazgo del cuerpo, fue detenido este miércoles en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales y policiales.
Se trata de Ezequiel Maximiliano Méndez, de 45 años. Lo buscaban desde el 18 de abril último cuando su pareja, Nara Acosta, de 33, con quien había ingresado el miércoles 13 de ese mismo mes al Hotel Plaza Real de Rosario, fue hallada muerta sumergida en el jacuzzi de la habitación que ocuparon en el octavo piso.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron este jueves que el hombre fue detenido alrededor de las 15 del miércoles en una vivienda ubicada en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400, de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
Una vez trasladado a Rosario, Méndez quedará a disposición del fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta, quien lo someterá a una audiencia imputativa cuya fecha aún no fue prevista por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Sobre los cargos que le imputará al sospechoso, los voceros dijeron que se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos definitivos para determinar la causa de la muerte de la mujer, y así establecer si su pareja tuvo alguna responsabilidad en el hecho.
Por tal motivo, el fiscal se reserva la calificación para el día de la audiencia, señalaron las fuentes.
El fiscal deslizó el día del hallazgo del cuerpo que de la habitación se secuestró droga, aparentemente restos de “crack”, un derivado más potente del clorhidrato de cocaína que se fuma en tubos de vidrio.
Voceros del caso indicaron que la mujer no presentaba marcas de golpes en el cuerpo ni se constataron lesiones externas visibles en el examen médico, por lo que no se descartaba como posible causa de muerte una sobredosis o una intoxicación como consecuencia del consumo de drogas.
Por tal motivo, el hombre detenido podría ser acusado por abandono de persona, señalaron las fuentes.
El caso fue caratulado en un principio como “muerte dudosa”, agregaron voceros de la Fiscalía.
La pareja había llegado a Rosario el pasado miércoles 13 de abril y se registró en el céntrico hotel ubicado en Santa Fe al 1600 con la intención de pasar el fin de semana largo de Semana Santa.
El lunes siguiente, la mujer fue hallada muerta boca abajo en el interior del jacuzzi de la habitación que ambos ocuparon, en el octavo piso del hotel.
En el marco de esa investigación, los pesquisas pudieron establecer que su pareja abandonó el lugar en el auto en el que habían llegado el miércoles 13, un Volkswagen Vento, que estaba estacionado en la cochera del hotel.
Al momento del hallazgo, el cadáver de Nara Acosta estaba en avanzado estado de descomposición y los peritos estimaron el fallecimiento en unas 36 horas previas a su descubrimiento, que realizó personal del hotel tras llamar varias veces a la puerta de la habitación sin obtener respuesta, dijeron fuentes judiciales.
El hombre arrestado, que era su pareja, tenía pedido de captura y el domicilio en la provincia de Buenos Aires que había registrado en el hotel fue allanado sin resultados hasta su detención en el barrio de Palermo.
Los empleados del hotel que declararon en el legajo de investigación a cargo del fiscal Spelta indicaron que no habían percibido nada extraño en la pareja, y que su comportamiento fue el normal en cualquier huésped.
Tampoco estaba claro cuándo dejó el hotel Méndez, aunque los investigadores creían que fue el mismo día del hallazgo del cuerpo sin vida de su novia, que también tenía domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Muerte en el hotel: sospechan que la mujer falleció tras consumir crack y buscan a su acompañante
Encontraron el cadáver de una mujer en el jacuzzi de un hotel céntrico