Matías Ezequiel Silva tenía 25 años y Emanuel Edison Luna, 27. Trabajaban el miércoles último en los silos de un campo al sur de la localidad cordobesa de La Cesira cuando cedió la estructura de una noria y los aplastó: murieron en el acto.
Eran cuatro los operarios que por la tarde estaban desarmando silos de una propiedad rural a 10 kilómetros de La Cesira, en el sureste de Córdoba, a pocos kilómetros del límite con Santa Fe. Dos trabajaban a unos 15 metros de altura, sobre una de las norias de transporte de granos. Sus compañeros estaban en la base del silo. La estructura metálica cedió y cayó aplastando al par de obreros que trabajaban a ras del suelo.
El capataz del campo se acercó de inmediato a los silos tras el derrumbe, y encontró ya fallecidos a los dos jóvenes, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba. El hombre fue quien dio el aviso sobre el siniestro. Los primeros en llegar fueron los policías de la subcomisaría de La Cesira, localidad de menos de dos mil habitantes en el departamento Roque Sáenz Peña. También se acercaron móviles de la Patrulla Rural de Córdoba y su par santafesina, Los Pumas.
La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye, que ordenó el traslado de los cuerpos para su autopsia a Río Cuarto.