Search

Mujer asesinada en Bella Vista: imputaron al hijo

María Esther, de 61 años, apareció muerta el sábado último en su casa de Iriondo al 2700 con un fuerte golpe en la cabeza. Los primeros indicios desacreditaron la versión del hombre ahora detenido y centraron las sospechas sobre él. Vecinos relataron que maltrataba a su madre

La Justicia imputó este martes a Damian Jorge Moreno de 37 años por el delito de homicidio calificado por el vínculo en relación con el asesinato de su madre, María Esther Díaz, de 61 años. También le dictó la prisión preventiva efectiva. La mujer apareció muerta, con un fuerte golpe en la cabeza, el pasado sábado 23 de junio. En un primer momento, el imputado relató que al no saber nada de su progenitora se asomó por un tapial a su vivienda y la encontró tirada en el piso. Su versión quedó rápidamente en entredicho con los resultados de las primeras pesquisas. Los testimonios de vecinos dieron cuenta de una fuerte discusión entre la señora y su hijo, que vive enfrente, durante la madrugada. Otros indicios, como colillas de cigarrillo en la casa y huellas de calzado, terminaron por bajar la primera hipótesis de un robo con consecuencias fatales para privilegiar la línea que apunta al ahora detenido.

La sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario concretó la audiencia imputativa a Damian Moreno. El fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos, lo imputó por el crimen de calle Iriondo al 2700. La hipótesis de la acusación es que el hombre ingresó al domicilio de su madre y le produjo graves lesiones en la cabeza que le terminaron causando la muerte.

La Jueza de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. La defensa de Moreno está a cargo de Martín Riccardi.

Los investigadores hallaron en el lugar huellas y colillas de cigarrillos que posaron enseguida las miradas sobre el hijo de María Esther, porque coincidían con sus pertenencias y hábitos. Dos declaraciones de vecinos apuntalaron esa línea: una mujer contó que alrededor de las 3 de la madrugada del mismo sábado escuchó ruidos, y que le había sorprendido no escuchar los ladridos de los dos perros que tenía la víctima, por lo que suponía que en el alboroto había intervenido un conocido. Otra persona de identidad reservada agregó que Damián no tenía llaves de la casa de la madre debido a que ella lo había echado por reiterados malos tratos. Y mencionó que hacía un tiempo el imputado había golpeado a su madre, quien incluso denunció el hecho ante la Justicia.

Encuentran a mujer asesinada y detienen al hijo

 

 

10