Una mujer denunció públicamente que un taxista le impidió que subiera al vehículo como pasajera, mientras llovía en la ciudad, debido a que portaba un paraguas con los colores del club Rosario Central.
El insólito hecho, que tomó estado público hoy, ocurrió el viernes último al mediodía, en la intersección de Pellegrini y Vera Mugica.
Según reveló una mujer que se identificó como Marisa, a la emisora radial LT8, sobre el mediodía del viernes y mientras llovía sobre Rosario decidió tomar un taxi luego de realizar compras en un supermercado ubicado en esa zona.
“Fui a comprar a un supermercado ubicado en Pellegrini y Vera Mugica y después intento tomar un taxi en esa esquina. Cuando voy a abrir la puerta, cargada de bolsos, (el taxista) me observa el paraguas con los colores de Rosario central y me dice: ´con ese paraguas no te llevo, cerrame la puerta´. Y me dejó ahí parada en la calle”, dijo indignada la mujer.
La denunciante dijo que debido a la indignación y el mal momento que pasó, no pudo tomar la chapa patente del taxista ni el número de licencia del conductor “creo que era un Fiat Siena”, recordó.
Al respecto, el titular de Control y Fiscalización de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Marcelo Gamboni, lamentó el comportamiento del taxista, y dijo que su actitud “va en detrimento de la calidad del servicio”.
Dijo que desde el municipio local existe “una política muy firme que es el de investigar cada denuncia y llegar hasta las últimas consecuencias; esto es sancionar en el caso que corresponda de acuerdo al plexo normativo”.
“A partir de que toman estado público, a estas denuncias le hacemos un seguimiento de oficio, pero es muy importante que se tome la patente del taxi, o el número de licencia de su conductor para llegar al esclarecimiento del hecho”, afirmó el funcionario.