Investigan la extraña muerte de una mujer que fue arrollada por un camión en el cruce de Ruta 21 y calle Carcarañá, a la altura de la ciudad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza. El siniestro fue en la noche del domingo, y testigos contactados en un primer momento dijeron que vieron cómo arrojaban a la víctima desde un Renault 9 cuyo conductor siguió la marcha y aún no fue identificado.
Al caer del vehículo, la mujer fue atropellada por un camión recolector de basura y quedó tendida en el asfalto. La víctima fue identificada este marte por su hermana como Laura Vanina Roberto, de 35 años, que era madre de seis niños y que, según su familiar, cursaba un embarazo de seis semanas.
Nicanor Ferrari, que iba al volante de uno de los autos que logró esquivar el incidente con una rápida maniobra para evitar, también él, atropellar a la muchacha, publicó fotos y un texto en su perfil de Facebook. Allí contó lo que –aseguró– vio cuando estaba a pocos metros de llegar a su casa de González Catán (texto editado):
“Bueno, está vez me tocó vivir este episodio. Venía con mi auto y mi mujer Johanna. Estábamos llegando a mí casa de González Catán, en la ruta 21 antes de llegar al kilómetro 29… cuando veo que al auto que iba adelante mío se le abre la puerta de atrás y cae una chica rodando. Venía hacia mí, ya que yo venía atrás del auto involucrado… La chica venía rodando hacia mí y mi primera reacción fue tirarme al cordón y clavar los frenos. Lamentablemente, el camión que venía atrás mío no llegó a frenar y la atropelló pasándola por arriba. Tal vez me sentí un poco culpable porque yo con un auto llegaba a frenar y como me corrí a un costado el camión que venía atrás mío no llegó a frenar… Ahora me pregunto ¿la tiraron, se cayó, se durmió, se apoyó en la puerta y se cayó? No lo creo, porque si vas manejando un auto y se te cae un pasajero creo que te vas a dar cuenta… Pero no: el auto abrió la puerta, la tiraron, no sé quién cerró la puerta y siguió viaje. Nunca se detuvo. Estuve tres horas en el lugar como testigo y jamás apareció, así que por favor compartan para que esto no quede impune y que se haga justicia porque a la chica la tiraron de un auto como a un perro…»
El hombre adjuntó fotos que, dijo, tomó desde su vehículo.
Según Nicanor, el vehículo tenía vidrios polarizados, motivo por el cual no vio la cantidad de personas que había en el interior, aunque sí alcanzó a advertir que la mujer cayó desde la puerta trasera, del lado del conductor.
Testigos no coinciden
Los investigadores confirmaron a medios porteños que dos testigos del siniestro dieron dos versiones diferentes. Uno de ellos dijo que “tiraron a la chica desde un Renault 9 bordó” y que el auto siguió su marcha con la puerta de atrás abierta. Otro interpretó que “se cayó”. En ambos casos, el vehículo en el que iba la chica fallecida no paró a auxiliarla.
El cuerpo de la joven quedó en el asfalto. Fuentes policiales señalaron que dos autos que venían a gran velocidad lograron evitar atropellarla pero el camión recolector de basura de la empresa Marti & Martin no pudo controlar el vehículo. “Empezó a rodar y vi que se me venía encima”, dijo el camionero a la Policía, a quien se le inició causa por homicidio culposo.
La información preliminar que manejan los investigadores es que la muchacha no llevaba identificación ni celular y tenía poco dinero entre sus ropas. El cuerpo fue llevado para que se le practique la autopsia y determinar si estaba con vida al momento de caer del auto.
El caso es investigado por la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, quien ordenó relevo de cámaras de seguridad de la zona.