Una mujer policía de la ciudad cuidó y amamantó a un bebé mientras su mamá era asistida por un cuadro de peritonitis cuando viajaba en un micro de larga distancia.
Verónica Llamas, de la Brigada Orden Urbano de Rosario (BOU) que cumple funciones en la seccional 1 de esa ciudad, acaba de retomar sus tareas luego de una licencia por maternidad.
Esta mañana, al llegar a la comisaría se encontró con Francisco de 4 meses que había quedado al cuidado de la policía mientras su mamá era asistida en un hospital.
“Ante el llanto del bebé, no dudé un instante, le di el pecho y se calmó enseguida. Tenía hambre y no quería la mamadera. Ayer se me terminó la licencia por maternidad, es que el 19 de abril nació mi hija Ambar”, comentó la policía, quien es mamá de otros cuatro hijos, de 14, 8, 6 y 3 años.
El bebé viajaba con su mamá Lidia, de 23 años, en un micro de la empresa Crucero del Plata, que cumplía el trayecto Buenos Aires-Asunción del Paraguay.
Al llegar a la altura del peaje de General Lagos, en cercanías de Rosario, la mujer se descompuso, por lo cual, tuvo que ser auxiliada y trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Provincial.
Llamas confirmó que «al mediodía se le entregó el bebé a su mamá, y por suerte la chica está atendida por los médicos, y se repone satisfactoriamente”.