Una agente policial fue condenada por realizarle prácticas sexuales a un adolescente en Vera. Ahora la sentencia fue confirmada en segunda instancia. La mujer tiene 36 años y fue sentenciada en un juicio oral y público por el juez Martín Gauna Chapero a la pena de 3 años y 4 meses de prisión por el delito de estupro, sanción que fue confirmada en segunda instancia por el camarista Eduardo Bernaccia.
Según el fiscal Valentín Hereñú, a cargo del caso, el hecho ocurrió la madrugada del 11 de junio y, según la teoría fiscal, la mujer identificada como Carla Soledad Kaufmann cometió el delito en plena vía pública, sin el consentimiento del chico y en venganza del padre de la víctima (también uniformado) con el que había tenido un problema de índole personal.
Según Hereñú la mujer consiguió el número de celular a través de un amigo del adolescente y le escribió por whatsapp donde «lo invitaba a irse juntos de un boliche en el que ambos estaban”.
«Sin saber quién era la mujer, la víctima salió del local bailable y se encontró afuera con ella”, dijo y agregó que caminaron unos metros por donde ella indicó hasta que llegaron a un sitio oscuro donde se cometió el hecho durante el cual la condenada le dijo al chico que no contarle a nadie lo ocurrido porque si alguien se enteraba «ella iría presa por tener el doble de la edad de él”, contó el funcionario.
La víctima no conocía a la mujer pero tras conocer su nombre se dio cuenta que era una mujer con la cual su papá había tenido un problema personal, además tenía información del chico y le dijo que sabía que sus padres estaban de viaje lo que era cierto, refirió el fiscal.
La mujer cambió de defensor tras un debate oral donde fue condenada y en segunda instancia su abogado planteo que el chico estaba en un local para mayores y había consumido alcohol, lo que fue retrucado por la fiscalía quién habló de la inmadurez sexual del adolescente y desechó que los argumentos defensivos tengan algún sustento.
Hereñú dijo que el camarista Eduardo Bernacchia, confirmó el fallo de primera instancia y destacó la referencia que se hicieron en ambos fallos sobre la violencia psicológica y sexual a la que fue sometida la víctima por parte de la condenada, quien fue asistida en la defensa por el abogado Sixto González.