Una mujer de 68 años murió por las graves quemaduras que sufrió al incendiarse su cama cuando, presumen los investigadores, se quedó dormida con cigarrillo en mano. El incidente fue en la noche de este jueves en Santiago del Estero. Una empleada doméstica encontró el cuerpo a la mañana siguiente en una de las habitaciones de la planta alta de su vivienda.
Olga Durgam vivía en una casa de dos pisos del barrio Jardín de la capital santiagueña. Los investigadores sospechan que la mujer se quedó dormida mientras fumaba y el cigarrillo cayó sobre su cama, lo que originó un incendio que le provocó graves quemaduras en vastas zonas del cuerpo. En el lugar, encontraron cajas de fósforos, encendedores y un cenicero con colillas.
El cuerpo fue trasladado por los bomberos de la Policía local para ser sometido a una autopsia en la Morgue Judicial, que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.
Una empleada doméstica encontró el cadáver al ingresar a la vivienda de la Manzana C, como lo hacía a diario para hacer su trabajo. La sorprendió el humo que provenía del primer piso. Al subir a las habitaciones, vio el cuerpo incinerado de su empleadora.
La causa está a cargo del fiscal Ángel Belloumini. En el lugar trabajó personal de Criminalística y de los bomberos. La hipótesis firme es un accidente.