Controversia. En el marco de la campaña electoral para elegir las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) los referentes de la Lista Verde-Celeste señalaron a El Ciudadano ser los únicos con una mujer como candidata a secretaria General.
En rigor, Lorena Almirón, de ella se trata, planteó que era (es) la única secretaria Adjunta y, si se imponía en las elecciones en Rosario, sería la única secretaria General.
Entre el deseo de Almirón y una escritura no del todo clara, la réplica, justa por cierto, provino de otra de las listas: la Verde-Blanca. En efecto, Carina Coratti es la candidata a secretaria General de dicha agrupación. Así se ponen de manifiesto algunas inexactitudes señaladas días atrás.
Es que no sólo Coratti es candidata en la seccional Rosario, sino que, además, la Verde-Blanca tiene varias candidatas al máximo cargo gremial en varias seccionales de la provincia.
En efecto, María Onieva en Reconquista, Luisa Ferreyra en San Javier, Silvia De Longhi en Rafaela y Graciela Vázquez en Venado Tuerto son todas candidatas a secretaria general en sus territorios por la lista Verde-Blanca.
Un dato no menor es que las dirigentas sindicales van por la reelección, es decir, son candidatas por el mismo cargo que hoy ejercen.
El debate es auspicioso, siempre que se concrete en espacios de reflexión , ya sea tanto para problematizar un fenómeno como para corregir equívocos.