Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario invita a participar de la séptima noche del Ciclo anual “Somos” que se hará este viernes, a las 21, en el Centro Cultural Casa del Tango (Arturo Illia 1750) con entrada gratuita. Esta fecha ofrece el disfrute de tres agrupaciones locales de tango y una propuesta artística como intervención y puente cultural.
En este encuentro participará Dúo Moro Berardo, integrado por Ana Paula Berardo y Nico Moro, fruto de “juntadas” entre tango, humo y nerdeadas varias. Comienza su camino en el 2020, como una manera de hacer del encuentro y la música, sustancias sanadoras.
Luego será el turno de El Rebusque, una agrupación de tango que nació en 2020 a partir de composiciones y arreglos propios, muchos de ellos, sobre obras de compositores/as rosarinos/as del género. Actualmente integrado por Ana Paula Berardo, en voz. Fabricio Leocatta en bandoneón, Agustina Otegui en piano, Jeremias Serpi en contrabajo y Ariadna Bruschini en violín.
La tercera propuesta musical estará a cargo de Joselina y el Guillem, dúo integrado por Joselina Casadei y Guillermo de Pablo, con un repertorio de tangos y canciones propias nacidas en pandemia para compartirlas y conversar sobre dudas, rimas, búsquedas melódicas y armónicas, pero fundamentalmente para intentar seguir pese al contexto y a la incertidumbre del futuro. Tangos, candombe y algo de rock que con arreglos simples destacan historias para compartir.
Este mes de noviembre la intervención propone proyecciones de mujeres tangueras de todos los tiempos. “Vamos a dedicarle un rato a hacer visible el paso firme de algunas que nos antecedieron y la potencia de mujeres y disidencias que hoy en la ciudad hacen Tango con mayúsculas, hilando estas historias y nuestra historia”, resumió Ivana Pendino, integrante de la Colectiva que guiará este recorrido.
Mujeres y Disidencias Tangueras
Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario es una colectiva de compositoras, arregladoras, cantoras, instrumentistas y bailarinas de tango que se entretejen y van al encuentro de un repertorio y un hacer concebido, gestado y expresado en clave feminista. Empezó en 2019 como un colectivo para visibilizar la falta de espacio para las mujeres en el tango y se transformó en el puntapié inicial para un nuevo movimiento feminista de tango.