El gobierno nacional resolvió hoy multar a las empresas de micros de larga distancia que no prestaron servicios luego de la declaración del paro por tiempo indeterminado dispuesta desde las cero de hoy.
El subgerente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Alejandro Rusconi, advirtió que las empresas de ómnibus «están obligadas a prestar servicio», a pesar de la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde las cero de hoy y por tiempo indeterminado.
En declaraciones a Radio 10, Rusconi comentó que en las últimas horas se realizaron inspecciones para determinar las faltas en las que se incurrieron tras la activación de la medida de fuerza.
El conflicto, que anoche derivó en un paro total por tiempo indeterminado, comenzó con el pedido por parte de los gremios de choferes, de un aumento salarial de 24 por ciento retroactivo al 1 de enero pasado, aunque los representantes de la Cámara Empresaria aseguraron que podían pagar ese incremento sólo si no era remunerativo.