David Nalbandian fue multado con 8 mil dólares por los organizadores del Abierto de Australia debido a la conducta antideportiva demostrada en el cotejo que perdió ante el estadounidense John Isner, en la segunda ronda del primer Grand Slam de 2012.
El unquillense es el 19º jugador multado en la presente edición del Open australiano, siendo la multa más alta y sumando un total de 30.350 dólares, señaló el sitio inglés Sportinglife.com.
Nalbandian perdió en el quinto set por 10-8 ante Isner y reaccionó cuando el árbitro francés Kader Nouni no le permitió pedir el llamado “Ojo de halcón”, un sistema informático de revisión de la jugada.
El argentino pidió la revisión ante un tiro de Isner que dejó dudas sobre si había sobrepasado los límites de la cancha, pero el árbitro se la negó porque había pasado el tiempo para solicitarla. El quinto set estaba igualado en ese momento 8-8.
Nalbandián tildó de “estúpido” al árbitro y tras el juego consideró que «es ridículo jugar este tipo de torneo con este tipo de árbitros».
[media id=1026 width=495 height=280]