El multimillonario y ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg decidió este miércoles retirarse de las primarias demócratas y dar su apoyo al ex vicepresidente Joe Biden, tras los pésimos resultados obtenidos en las internas del supermartes, cruciales para definir al próximo rival de Donald Trump en las presidenciales de noviembre.
«Hace tres meses entré en la carrera para derrotar a Trump. Hoy, abandono por la misma razón. Vencer a Trump empieza por unirse en torno al candidato con más probabilidades para hacerlo. Está claro que ese candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden», señaló Bloomberg en su cuenta de la red social Twitter.
Bloomberg, que no había participado en las votaciones anteriores, debutó ayer en las primarias del supermartes, en las que apenas obtuvo una victoria en el territorio de ultramar Samoa Americana pese a haber invertido más de 500 millones de dólares.
En los 14 estados participantes, el magnate disputó el tercer lugar con la senadora progresista Elizabeth Warren.
Los resultados del supermartes consolidaron la lucha por la carrera presidencial entre Biden y el senador socialista Bernie Sanders, hasta ahora gran favorito en las encuestas.