Dos personas murieron hoy en Brasil al desplomarse una grúa de metal sobre el futuro estadio de Corinthians en San Pablo, donde el 12 de junio próximo está previsto la disputa del partido inaugural del Mundial 2014. Así lo informó el mayor Mauro Lopes, de la policía militarizada local, según señaló la agencia DPA.
El accidente en el estadio Itaquerao ocurrió alrededor de las 11 de Argentina, cuando los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo escenario, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014.
El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado el 94 por ciento del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo. Además de las víctimas, el accidente causó daños a parte de la estructura del techo y a algunas de las tribunas.
El estadio, cuyo costo calculado es de 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.
Corinthians divulgó una escueta nota oficial en la que afirma «lamentar profundamente el accidente», pero no suministró detalles sobre el caso.
El club planea realizar el primer partido en el Itaquerao -un amistoso entre funcionarios de Corinthians y obreros- el 25 de enero, cuando se festeje el 460º aniversario de la ciudad de San Pablo.