La Fifa anunció este lunes que Argentina, Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia serán las ocho cabezas de serie para el Mundial de Rusia 2018 y el sorteo se celebrará el 1º de diciembre en la ciudad de Moscú.
Argentina se encuentra en el cuarto puesto del ranking mundial que es encabezado por Alemania, selección que se mantiene al frente de la clasificación por delante de Brasil y Portugal.
En tanto, la pelea por liderar la tabla es pareja ya que hay doce puntos de diferencia entre el equipo alemán y el brasileño mientras que hay uno entre el elenco argentino y el portugués, a la vez que en el quinto lugar se ubica Bélgica, en el sexto Polonia y en el séptimo Francia.
Además, España subió tres puestos y se encuentra en el octavo puesto mientras que noveno quedó Chile y décimo Perú, lo que significó la salida de los puestos de privilegio de Suiza y Colombia.
En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, salvo Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.
Las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, de las cuales faltan nueve por confirmar, serán repartidas en ocho grupos de cuatro en el certamen que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.
Por su parte, las selecciones de Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán las cabezas de serie en el sorteo de las eliminatorias de la repesca de la zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, evento que tendrá lugar mañana en Zúrich.
Los rivales de las mencionadas selecciones serán Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia. La ida de estas repescas se disputará entre los días 9 y 11 de noviembre mientras que la vuelta será entre el 12 y el 14 del mismo mes y, en caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante.
Además faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales en los cuales Perú se medirá ante Nueva Zelanda (11 y 15 noviembre) y Honduras se enfrentará a Australia (10 y 15 noviembre) mientras que los tres últimos cupos del continente africano se dirimirán en la última fecha de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.