El Hincha

Mundial de clubes: Inter y Mazembe van por el título

La revelación del torneo Mazembe, de Congo, intentará dar un nuevo batacazo en la gran final ante Inter de Italia. En tanto, Internacional de Brasil irá ante Seongnam por el tercer puesto.

El sorprendente Mazembe, de Congo, intentará mañana frustrar el festejo que promete alcanzar Inter de Italia, con argentinos en cancha, en el marco de la final del Mundial de Clubes de fútbol, evento que se celebra en Abu Dhabi.

El encuentro se jugará a partir de las 20 hora local (14 de Buenos Aires) en el estadio Zayed Sports City. Televisará la señal de cable Fox Sports.

Inter, bajo la conducción del técnico español Rafael Benítez, se impuso por 3-0 al Seongnam, de Corea del Sur, en una de las semifinales. Los argentinos Javier Zanetti y Diego Milito marcaron un tanto cada en la fácil victoria del conjunto italiano.

Además de los dos jugadores citados también actuará como titular el mediocampista Esteban Cambiasso. En cambio, el holandés Wesley Sneijder, quien jugó apenas dos minutos en el cotejo ante los coreanos, asoma en duda.

Un éxito en Abu Dhabi representaría el quinto título anual del Inter en 2010 y serviría para entregarle una cuota de respiro al técnico Benítez, cuya continuidad puede verse amenazada en caso de una derrota.

Tras una pausa de cuatro semanas por lesión, Milito recuperó su nivel y fue una de las figuras ante el Seongnam coreano. “Naturalmente, mi forma física no es todavía del 100 por ciento. Pero estoy hambriento y la cabeza me impulsa las piernas”, expresó el ex atacante de Racing Club.

Enfrente estará el sorprendente Mazembe congoleño, que se dio el lujo de eliminar sucesivamente al Pachuca de México (1-0) e Internacional de Porto Alegre (2-0).

“He visto a nuestro próximo rival. Sus jugadores corren mucho y son muy entusiastas. Merecen respeto”, dijo el entrenador Benítez.

El senegalés Lamine N`Diaye, entrenador del Mazembe, no descarta brindar una nueva sorpresa: “Hemos vencido en todos los desafíos que nos hemos encontrado. Ahora estamos en la final. Sólo nos falta un último reto por superar. Y nunca se sabe…”, sentenció.

Inter de Porto Alegre, por el consuelo.

Los brasileros, clara decepción del Mundial de Clubes tras caer en las semifinales el martes ante el Mazembe congoleño (2-0), buscarán hoy sábado el tercer lugar del torneo, en su duelo de consolación contra el Seongnam Ilhwa surcoreano a las 11 hs y así quedarse con el bronce mundialista. Guiñazú y D’Alessandro serían de la partida.

Comentarios

10