River derrotó por 1-0 a Sanfrecce Hiroshima en un discreto partido que jugaron esta mañana en Japón por la semifinal del Mundial de Clubes y pasó a la final del certamen donde se enfrentará al vencedor del partido que jugarán Barcelona de España ante Guangzhou Evergrande de China.
El único gol del partido lo marcó el delantero Lucas Alario, a los 26 minutos del segundo tiempo, tras una mala salida del arquero del conjunto japonés y en el equipo de Núñez tuvo una gran actuación el arquero Marcelo Barovero quien en el primer tiempo salvó la caída de su valla con dos atajadas fundamentales.
River tuvo el control de la pelota durante los primeros 25 minutos de la etapa inicial, pero le faltó audacia como para armar jugadas que generen peligro en el área rival y además tuvo falencias defensivas que pudieron haberle costado caro.
Por su lado, el equipo japonés fue el que tuvo las mejores chances de abrir la cuenta y convirtió a Barovero en la figura de esta primera parte.
A los 23 minutos Sanfrecce Hiroshima tuvo la chance de abrir el marcador cuando Yoshifumi Kashiwa filtró la pelota para Douglas, quien remató de primera, pero Maidana llegó justo a tiempo para cerrar y bloquear el disparo.
Cuatro minutos más tarde y tras un pelotazo a espaldas de Eder Álvarez Balanta, el defensor falló en el calculo y le dejó servida la chance a Yusuke Minagawa, quien desde dentro del área pero el medio remató, pero Barovero salió con lo justo a taparle el tiro.
River no lograba recuperar el balón mientras que Sanfrecce Hiroshima intentó aprovechar los contraataques para lastimar a su rival y a los 32 minutos tuvo otra posibilidad para ponerse en ventaja.
Ante un mal parado River, Yusuke Chajima se mandó por la izquierda, ingresó al área, amagó ante la defensa, se manó al medio y disparó, pero un atento Barovero con una mano logró sacar por encima del travesaño el balón al córner.
Sobre los 39 minutos, Sanfrecce Hiroshima tuvo otra chance clara de gol cuando Minagawa, desde dentro del área por el medio, remató y Barovero con mano cambiada sobre su palo izquierdo sacó la pelota al tiro de esquina.
River pareció salir con una actitud más ofensiva en el segundo tiempo y a los 3 minutos tuvo la primera llegada clara cuando Gabriel Mercado tiró un buscapie, Lucas Alario desde la izquierda alcanzó a tomar el balón, lo mandó al medio para Rodrigo Mora, quien disparó y la pelota se fue lejos por encima del travesaño.
A los 20 minutos, Mercado desde fuera del área por la derecha, envió un remate intentando sorprender al arquero, pero el balón quedó en manos de Takuto Hayashi mientras que a los 26 River logró ponerse en ventaja por medio de una jugada de pelota parada.
Carlos Sánchez ejecutó un tiro libre desde la derecha, el arquero de Sanfrecce Hiroshima salió mal y dio un despeje corto que fue aprovechado por Lucas Alario, quien con un cabezazo perfecto puso la pelota en el medio del arco y al elenco argentino 1-0 arriba en el marcador.
https://www.youtube.com/watch?v=pF-DZTf6WsI
El gol le dio tranquilidad a River que comenzó a cuidar la pelota y a cerrarle los espacios al conjunto japonés y a los 36 minutos pudo haber logrado la segunda conquista cuando, tras una gran jugada colectiva entre Mercado y Sánchez, Mora definió dentro del área chica, pero el remate se desvió en Kazuhiko Chiba y fue controlado por Hayashi.
América terminó en el quinto puesto
América de México, con un gol del argentino Darío Benedetto, le ganó hoy a Mazembe de Congo por 2-1 y se adjudicó el quinto puesto del Mundial de Clubes.
El partido se jugó en el estadio Nagai, de la ciudad de Osaka, y además de Benedetto (ex Arsenal de Sarandí), convirtió Martín Zúñiga; mientras que para el conjunto africano descontó Rainford Kalaba.
En el conjunto mexicano también jugaron los argentinos Paolo Goltz (ex Huracán y Lanús) y Rubens Sambueza (ex River).
Con este resultado, que en su primera presentación cayó en cuartos de final ante el Guangzhou de China por 2-1 se consoló con el quinto puesto del Mundial de Clubes de Japón. Por su parte, Mazembe, también en cuartos de final, había caído ante 3-0 ante el Sanfrecce Hiroshima de Japón.