Las horas pasan y las ruedas giran y giran. La cuenta regresiva para el inicio del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad va llegando a su fin. Y así va en aumento la adrenalina de los patinadores y la expectativa de los organizadores para cumplir con un torneo en el que se apostó y fuerte.
La gran inversión en el flamante patinódromo “Roberto Tagliabué” es hecho apenas se llega al predio ubicado dentro del estadio municipal emplazado detrás del hipódromo.
La nueva cartelería, el ingreso remozado, las luminarias que cambiaron la vista en la noche y el ulular de centenas de deportistas y organizadores se destacan en la previa del Mundial.
Allí, desde el próximo sábado, se desarrollarán las carreras de velocidad en las categorías senior y junior de hombres y mujeres. Serán tres días a puro vértigo, ya que luego el campamento se mudará de lugar. El martes próximo será la jornada de descanso y el miércoles 12 todo tendrá como epicentro al circuito “La Zapatilla”, enclavado en pleno Parque Alem, donde se llevarán a cabo las pruebas de ruta hasta el viernes 14. Mientras que el sábado 15 el Mundial se clausurará con el tradicional maratón por toda la avenida costanera de la zona norte.
Apenas el sol aparece, los patines le sacan brillo a la magnífica pista del patinódromo “Roberto Tagliabué”. Es que los 37 seleccionados que llegaron a Rosario están realizando entrenamientos desde las 7 y hasta las 22 en la pista de velocidad, mientras otros se alternan yendo al circuito de ruta y también el resto aprovecha la mañana y a veces la tarde en diferentes gimnasios de la ciudad.
Por estos días, decenas de deportistas ocupaban el patinódromo, algunos entrenando y otros esperando su turno. Mientras tanto, obreros avanzaban con los detalles que restan para culminar las obras y voluntarios aceitaban los mecanismos para que todo funcione a la perfección desde el próximo sábado.
El viernes comenzará oficialmente el Campeonato Mundial de patinaje de velocidad. Desde las 19, la cita será en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se desarrollará la ceremonia inaugural. Allí estarán el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS), Sabatino Aracu; además de autoridades de la ciudad y del deporte.
En el máximo emblema de Rosario estarán presentes todos los deportistas como así también los más de 100 periodistas que ya se han acreditado para cubrir el certamen más importante de este deporte.
Rosario entrenó, se preparó y hoy cuenta las horas para salir a correr y demostrar porqué es la ciudad del deporte.