La selección juvenil de rugby de Argentina, los Pumitas derrotó hoy 22-15 a su par de Australia, en el Mundial de rugby (IRB) Sub20 que se juega en Francia. Con este resultado, el combinado albiceleste a jugará por el quinto puesto ante el vencedor entre Francia e Irlanda.
Los tries argentinos fueron anotados por Patricio Fernández (2), quien también transformó un penal, y Germán Schultz (1).
Rodolfo Ambrosi, uno de los entrenadores de los jóvenes sudamericanos, declaró a la página de su federación: «Anímicamente estamos muy bien. Fue muy importante lo que hicieron los jugadores dentro de la cancha, hicieron un muy buen trabajo, se jugaron la vida en cada acción, y sabíamos que esa era la única manera de ganarle a Australia”. Y agregó: “ Jugamos muy bien en el scrum y con eso le quitamos piernas al rival, y también la pelota. La organización defensiva fue muy sólida».
Con la victoria de esta jornada, los albicelestes suman tres (las anteriores ante Escocia y Samoa), y sólo perdieron ante Gales.