Search

Mundial U19 de Letonia: paliza de Argentina a Corea con gran tarea de Mateo Pérez

El seleccionado albiceleste se impuso 112 a 74 con gran aporte del rosarino Mateo Pérez y del santafesino Juan Fernández

El seleccionado argentino U19 logró en la mañana del domingo su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Letonia, ya que superó con autoridad a Corea por 112 a 74  y de esta manera sigue invicto con registro de dos victorias en igual cantidad de presentaciones. El rosarino Mateo Pérez terminó con 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos de juego y el interno santafesino Juan Fernández hizo 15 con 6 recobres.

Manuel Rodríguez Ortega fue el goleador del equipo con 22 puntos. Argentina arrancó jugando muy suelto el partido, con la confianza arriba después del triunfo ante España y salió rápido a dejar en claro el favoritismo que tenía ante Corea. Con buenos movimientos de balón, los dirigidos por Farabello jugaron un gran primer cuarto con Rodríguez Ortega (9) y Juan Fernández (11) como goleadores, pero con un equipo que eligió casi siempre bien, sobre todo cuando corrió la cancha y reflejó en el marcador el dominio por 33-13 (20 puntos en la pintura).

En el segundo cuarto la tónica del juego no varió demasiado, Corea despertó en ataque y aprovechó la rotación de Argentina para hacer el juego más parejo. Franco Méndez (5) tuvo un buen momento en el segundo y Rodríguez Ortega (6) en el cierre arrimó puntos para sostener la ventaja, aunque los asiáticos se fueron un poco más esperanzados al vestuario habiendo recortado la diferencia a 35-49.

En el tercer capítulo, Argentina salió a ponerle punto final al trámite y con una defensa agresiva maniató a Corea en sus intentos y tras cada pérdida corrió la cancha para estirar la diferencia a 30 puntos (38-67) en menos de cinco minutos. En ese lapso, otra vez apareció el chico de Boca Juniors, Manuel Rodríguez Ortega y regaló un par de volcadas para el cuadrito.

El último cuarto fue decorativo y para la estadística, la victoria nunca estuvo en juego y los chicos argentinos mostraron su mejor cara ante Corea, que si bien era un rival accesible la diferencia había que hacerla jugando y Argentina lo hizo.

El próximo compromiso de los pibes será el martes ante Francia desde las 8.30.

10