Desde hace varios días se iniciaron medidas de fuerza en la localidad de Cañada Rosquín por el reclamo del pase a planta permanente pactado meses atrás en dos actas, las cuales fueron incumplidas por el ejecutivo local. Además, se suman temas pendientes como suplementos y recategorización, conformación de junta de disciplina y reclamos, descuentos de adicionales, entre otros.
El sindicato ha dado muestras de avanzar en una mesa de diálogo, pero el presidente comunal distorsiona la discusión planteando acusaciones y haciendo referencia a hechos que no tienen que ver a la esencia de los problemas planteados, para negar el legítimo derecho de los trabajadores.
Luego de una reunión de más de tres horas, con el acompañamiento de la Regional Oeste y dirigentes de Festram, Ulises Puntonet no ha dado muestras de querer solucionar el conflicto ya que sólo debería acatar y dar cumplimiento a lo resuelto y firmado en dos Actas.
Por tal razón, el Paro que ya es acatado por la totalidad de los compañeros/as de la localidad, será por tiempo indeterminado.
Festram advierte que ante la falta de resolución de estos problemas y de profundizarse el plan de lucha, no descarta la provincialización del conflicto.