Pese a que continuarán con las medidas de fuerza, los trabajadores municipales de Funes decidieron este miércoles levantar el paro de actividades que venían realizando por el atraso en el pago de los salarios, según resolvió la asamblea de trabajadores reunida anoche.
Los afiliados al gremio municipal decidieron «dejar sin efecto» el paro, al tiempo que anunciaron que la medida de fuerza seguirá «dos horas por turno». De todas formas, se mantienen en estado de alerta y asamblea permanente.
«Continuar las medidas de fuerza con paros de dos horas, la primera y la última de cada turno» y «exigir el pago de haberes con plazo máximo el día 20 de noviembre», fueron los puntos principales que quedaron firmes tras la asamblea realizada por los trabajadores municipales.
A través de un comunicado, los empleados señalaron que se van a exigir los insumos y elementos de seguridad necesarios para realizar sus tareas.
Así, este miércoles se comenzó con la limpieza de la ciudad y desde temprano varias cuadrillas recolectaron basura y barrieron las calle.
El hecho se da luego de que el martes el intendente Diego Barreto se pusiera los guantes y saliera junto a su gabinete a recoger los residuos, entregando así una postal inusual.
Para la foto: el intendente de Funes se puso guantes y salió a recoger residuos