Los agentes municipales de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Maciel y Ricardone afiliados a Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales) comenzaron este miércoles un paro de actividades por 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo por la recomposición salarial.
«No hemos recibido propuesta alguna de parte de los intendentes y presidentes comunales de nuestra zona de actuación. Y lo que es peor aún, algunos de ellos confían que si se llegase a un acuerdo paritario provincial, el conflicto estaría resuelto. A ellos les recordamos que este sindicato no está adherido a Festram. Por lo tanto, según lo resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que en esa paritaria se resuelva no incluye a los municipales que representamos en San Lorenzo, Beltrán, Maciel y Ricardone», planteó Edgardo Quiroga, secretario general de Sitram San Lorenzo.
La medida de fuerza comenzó este miércoles en los municipios de San Lorenzo y Beltrán y en las comunas de Ricardone y Maciel. Y se extenderá hasta el viernes inclusive, sin presencia en los puestos de trabajo y en reclamo a un aumento de sueldo.
En tanto que los trabajadores afiliados a organizaciones sindicales que integran la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe, no decretaron esta semana ninguna medida de fuerza, aunque este miércoles debieron suspender una reunión plenaria de secretarios generales y esgrimieron «un inesperado avance positivo de las negociaciones que posibilitarían un acuerdo cercano», informaron.