La negociación paritaria de los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe sigue sin acuerda y desde el gremio esperan una nueva propuesta salarial antes del plenario de delegados. Advierten que podrían volver los paros en los próximos días.
El secretario de Organización de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), Jesús Monzón, habló en LT8 y explicó: «Tuvimos una reunión el lunes, donde habíamos avanzado en algunos temas, pero la propuesta son sumas en negro, no bonificables, siguen sin incluir a los jubilados, evadir la obra social, y lamentablemente no nos pusimos de acuerdo”. Y agregó: «La situación es preocupante».
Aunque el mismo sindicalista confirmó que los intendentes se comprometieron a realizar una nueva propuesta por escrito y que será evaluada durante el plenario de secretario generales. «Si se rechaza; se vienen medidas de fuerza para la semana que viene de 72 horas”, afirmó.
El gremialista también habló sobre las sumas en negro propuesta por la provincia. «Nuestra es totalmente distinta, no tenemos nada que ver con el gobierno provincial», recalcó.
Por último, Monzón se refirió a la caída de recaudación que explican los intendentes y presidentes comunales. . ”Antes de la pandemia, teníamos un registro de los municipios y comunas que estaban complicados para pagar los sueldos. Desde que empezó la pandemia, no se atrasó un solo municipio y cobramos sueldo y aguinaldo en Junio”, concluyó.