Trabajadores municipales agrupados en la Festram levantaron el paro que estaba previsto para este miércoles. Fue después que desde el Ministerio de Trabajo resolviera dictar la conciliación obligatoria, por lo que el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, deberá reincorporar a los 7 empleados de la Municipalidad de esa localidad despedidos, medida que dio origen al conflicto.
El gremio Festram, que nuclea a trabajadores municipales, había dispuesto para el miércoles 8 de agosto un paro de actividades como medida de fuerza ante el despido de los trabajadores en Fray Luis Beltrán.
El conflicto en la vecina localidad comenzó el pasado 5 de enero cuando los empleados municipales fueron despedidos. En ese sentido, Claudio Leoni, titular de la Festram, acusó al intendente Mariano Cominelli de tener “un doble discurso”. “Hubo un acuerdo y luego lo rompió, entonces eso es tener un doble discurso”, aseguró.
Sin embargo, desde el sindicato emitieron un comunicado donde informaron el cese de la medida debido al acatamiento de la conciliación obligatoria.
Desde la Festram esperan que los trabajadores sean reincorporados de inmediato y afirmaron que de no acatar la medida, realizarán una medida de fuerza la próxima semana pero por 48 horas.