La Municipalidad de Rosario presentó un proyecto donde pretende tener superávit en el 2022 y con un plan de obras de 13.000 millones de pesos. Además del congelamiento de ingresos a la planta del personal. Sin embargo, esta última iniciativa fue rechazada por el gremio.
Antonio Ratner, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, habló en LT8 sobre el tema y dijo que lo ven “como una contradicción”. Y puso un ejemplo concreto. “El Concejo elabora las normas que después tienen que ser de cumplimiento efectivo por los trabajadores municipales; pero cuando llega el momento de controlar la ordenanza Alcohol Cero, vemos que no tenemos el personal suficiente para llevar adelante estos operativos”.
Y agregó: “Por un lado hablan del congelamiento de planta y por otro lado vemos que se ha jubilado un 20% de los trabajadores de las áreas de control. Si congelamos la planta de personal, el control va a disminuir y lleva otra vez la inseguridad a las calles”.
Ratner también se quejó sobre la forma del anuncio. “Parece que el déficit cero se va a lograr si congelamos la planta de trabajadores, me parece que es más amplio y seria motivo de dialogo”, analizó.
Por último, Ratner contó que pidieron una reunión al Concejo para hacerle conocer la posición del gremio. “Si no mantenemos una proporción de 3 activos por cada jubilado, vamos a terminar con una Caja de Jubilaciones que hoy es sustentable, con déficit en 2022 o 2023; queremos saber cómo se cubrirán estos aportes si no vamos a incorporar personal”, concluyó.