“Vamos al paro de todos los trabajadores municipales de Santa Fe porque esta provincia quiere desentenderse de la capacidad del poder adquisitivo de los trabajadores. La cláusula gatillo es innegociable”, ratificó el secretario general de la CGT San Lorenzo y titular del Sitram, el gremio de Municipales de Fray Luis Beltrán, Jesús Monzón.
Ratificado ya el paro de 48 horas para los próximos martes y miércoles, el sector de empleados públicos representado por los gremios locales y la federación Festram recibió fuertes muestras de apoyo de otros gremios estatales y del sector privado de la región.
“La posición del Ejecutivo es lamentable, son ellos los que politizan el conflicto. Es imprescindible que le otorguen a los trabajadores el aumento que se torna impostergable”, acompañó Walter Palombi, secretario General del gremio de Correos de Rosario.
Por su parte, Oscar Barrionuevo, secretario General de Obras Sanitarias se pronunció en igual sentido: “El sueldo de los trabajadores no puede quedar por debajo de la inflación. Creemos y acompañamos la lucha de los compañeros que es por la dignidad de sus trabajadores”, sostuvo.
Sergio Ricupero, secretario Gremial del gremio de Gastronómicos de Rosario evaluó que “los sueldos vienen corriendo de lejos a la inflación, por eso los reclamos son totalmente justos”. Y ratificó: “Esto no tiene que ver con algún signo político; es el derecho de los trabajadores a un sueldo digno”.
En tono tajante, Claudio García, secretario de Juventud del Sindicato de Encargados de Edificio (Suteryh) expresó: “las respuestas del este Ejecutivo provincial se parecen a un gobierno de la oligarquía”.
Para Juan Chulich, secretario general de Camioneros de Santa Fe alineados a la Federación Nacional de Hugo Moyano también cerró filas con los Municipales: “Apoyamos el reclamo de los compañeros de los gremios estatales por entenderlos justos. El gobierno tendrá que poner toda su estructura política en ofrecer una oferta acorde a los que los trabajadores necesitan para lograr salarios dignos y no politizar la discusión. Si hoy se toman los parámetros del Indec en términos de inflación seguramente muchos sueldos de compañeros docentes, municipales quizás arañen la línea de pobreza. Así que el gobierno provincial debería poner toda su logística en dar respuestas acordes al reclamo salarial que es totalmente justo”.
Julio Barroso, secretario general del sindicato de Trabajadores Químicos de san Lorenzo manifestó también avaló: “Creemos que es justo el reclamo de docentes, empleados provinciales y municipales, no solamente por lo salarial sino que también son los trabajadores los que materializan los servicios que da a la sociedad la provincia”.