La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe firmaron este jueves un convenio de cooperación recíproca que apunta a acelerar y simplificar los trámites de visación, aprobación y registración de planos de mensura que deben concretarse ante las áreas de Catastro de cada Estado, con el objetivo de disponer de una mayor cantidad de inmuebles susceptibles de ser ofrecidos para créditos hipotecarios. El acuerdo se rubricó en un acto presidido por la intendenta Mónica Fein en el Salón Belgrano del Palacio Municipal.
La iniciativa surgió de un pedido de la Cámara de la Construcción Delegación Rosario y de la Asociación Empresaria de la Vivienda, cuyo abordaje fue discutido en el marco de la comisión de hábitat y asentamientos irregulares del Consejo Económico y Social. La inquietud de las cámaras empresarias tiene que ver con reducir los plazos para la escrituración de viviendas nuevas para que puedan ser objeto de créditos hipotecarios, cuya creciente demanda no encuentra la suficiente oferta en el mercado.
La intendenta Mónica Fein agradeció la iniciativa conjunta entre municipio y provincia y celebró que el Consejo Económico y Social “es el espacio de articulación y logro de objetivos, y no sólo de intercambio de opiniones”, y también al gobernador y los equipos municipales y provinciales “por estar en sintonía con lo que hoy se necesita y colaborar al logro de facilitar vivienda”.