El equipo mexicano del Pachuca, que es dirigido por el técnico argentino Guillermo Rivarola y donde juegan varios argentinos, entre ellos el defensor y volante rosarinos, se clasificó anoche para el próximo Mundial de Clubes, que se jugará en Abu Dhabi, al superar por 1 a 0, al Cruz Azul, en la revancha por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con un gol en tiempo de descuento del paraguayo Edgar Benítez, el equipo «tuzo» superó al Cruz Azul, que había ganado por 2 a 1 la primera final.
Con el triunfo, Pachuca consiguió por tercera ocasión su pase al Mundial de Clubes ya que anteriormente había participado en las ediciones del 2007 y 2008.
Anoche jugaron en el Pachuca los argentinos Javier Muñoz Mustafá (ex Central, Independiente, Valladolid, Leganés), Damián Alvarez (ex River Plate), Damián Manso (ex Newell´s, Independiente, Bastia, Xanthi y Liga Deportiva Universitaria de Quito) y Darío Cvitanich (ex Banfield y Ajax de Holanda).
En tanto que en Cruz Azul actuaron Emanuel Villa (ex Rafaela, Central, Huracán y Atlas de México) y Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi del Barcelona, que militó en los equipos paraguayos de Libertad, Sportivo Luqueño, Tacuary y General Caballero y en Flamengo, de Brasil.