El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se consagró campeón del Grand Prix de Tokio, al derrotar en la final al local Japón, por 2-0, en un partido de dos tiempos de 20 minutos cada uno.
Los goles del conjunto conducido por la dupla técnica que componen Martín Demonte y Claudio Falco fueron convertidos por Maximiliano Espinillo, ambos en la primera mitad. Espinillo, futbolista de Los Búhos santafesinos fue clave y figura de la final, además de goleador del campeonato.
Los Murciélagos terminaron un torneo casi prefecto. Para arribar a la instancia decisiva, el equipo argentino elaboró una campaña que comprendió con triunfos en la primera fase sobre Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0).
De esta manera, el equipo albiceleste alcanzó el tercer título consecutivo en este certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán también en ese país asiático, a partir de agosto próximo. En las ediciones 2018 y 2019, Los Murciélagos habían doblegado en la final a Inglaterra, en ambas ocasiones.
La alineación titular contempló a Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra.