El conductor de un colectivo de larga distancia y su acompañante fallecieron ayer a la madrugada tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 34, en el departamento San Cristóbal, en el norte de la provincia. En el siniestro estuvo involucrado además un camión sojero que circulaba en sentido contrario y chocó de costado con el micro de pasajeros. Tras la colisión, la carga del camión quedó desparramada sobre la cinta asfáltica, lo que produjo el vuelco de un automóvil particular que pasó por el lugar, aunque no se registraron víctimas en este hecho.
Según informaron fuentes de la Unidad Regional XIII, el accidente se produjo ayer cerca de las 4 a la altura del kilómetro 332 de la ruta nacional 34, cerca de la localidad de La Rubia, del departamento San Cristóbal.
Se acuerdo con los voceros, allí, por circunstancias que se intentaban establecer, un colectivo de larga distancia de la empresa Balut Hermanos chocó de costado con un camión de la firma Transporte Busema cargado con soja, que circulaba en sentido contrario.
De acuerdo con los voceros, en el micro, que era conducido por Eduardo Luis Pérez, de 35 años, viajaban 12 pasajeros, además del acompañante del chofer, identificado como Osvaldo Antonio González, de 33. El colectivo –interno 405 de la empresa– había partido desde Buenos Aires unas horas antes y se dirigía a la ciudad norteña de San Salvador de Jujuy.
Como consecuencia del choque, el colectivo salió de la cinta asfáltica y fue a parar a un descampado ubicado a la vera de la ruta. Pérez y González –ambos oriundos de la capital jujeña– fallecieron casi en el acto.
En tanto, tres de los 12 pasajeros que viajaban en el micro sufrieron lesiones de escasa consideración, por lo que recibieron atención médica y luego fueron dados de alta. El resto de los viajantes resultó ileso.
Dos accidentes en uno
Por su parte, a raíz del siniestro, el camión marca Iveco 206, que se dirigía desde la localidad santiagueña de El Palomar hasta Timbúes, provincia de Santa Fe, cargado con soja, perdió parte del cereal que transportaba, que quedó desparramado sobre la cinta asfáltica.
Según las fuentes, esto generó un segundo accidente. Es que, momentos después, pasó por el lugar un automóvil marca Ford Focus en el que viajaban Fabián Antonio González, de 35 años, y Carlos Roberto Díaz, de 37, dos hinchas de Club Atlético San Martín de Tucumán que habían viajado para ver el partido del Nacional B. A causa de la soja que había quedado desparramada sobre la ruta, perdieron el control del vehículo y volcaron. Si bien el auto quedó en medio del descampado, sus ocupantes no sufrieron lesiones.
Efectivos policiales de las seccionales 18ª, de La Rubia; 7ª, de Arrufó, 6ª, de Hersilia y 2ª, de Ceres –todas dependientes de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal– tomaron intervención en el siniestro. Contaron además con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional con asiento en Ceres, Bomberos Voluntarios de la misma localidad, servicios de ambulancia de Arrufó y Hersilia, y personal de la empresa de peaje.
Tras el episodio, el conductor del camión, identificado como César C., de 39 años y oriundo de San Miguel de Tucumán, quedó demorado por el delito de doble homicidio culposo y lesiones leves culposas en accidente de tránsito. Por este motivo, quedó a disposición del Juzgado en lo Penal Correccional de San Cristóbal.