Una mujer y su bebé murieron en un choque de dos vehículos que tuvo lugar en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, este jueves por la tarde. El siniestro vial se produjo en medio de incendios persistentes en la banquina de ese corredor y el consecuente humo, denunciado por viajeros desde al menos el martes por la tarde: un combo peligrosísimo que 48 horas después motivó el desenlace fatal, según testigos y voceros oficiales.
El siniestro fatal ocurrió a las 15.05 e involucró a una mujer que conducía un Volkswagen Suran camino a Santa Fe con un bebé de 6 meses acomodado en una silla en el asiento trasero, dijeron los voceros, quienes añadieron que la conductora cruzó de carril e impactó de lleno contra una camioneta Toyota Hilux.
Por la noche, la Fiscalía de San Lorenzo a cargo de Maximiliano Ledesma identificó a las víctimas como Magdalena Craft, de 40 años, y su hijo Tomás Vigman, de 6 meses, domiciliados en Buenos Aires.
https://twitter.com/CIOR_Rosario/status/1430975060739858433
Automovilistas que fueron testigos narraron un panorama desolador. “Bajamos a ayudar y vimos un huevito –por la butaca donde viajaba el bebé– y no queríamos pensar lo peor; lo buscamos desesperados. Pero no, estaba muerto dentro del auto”, dijo una mujer a la cronista Agustina Pugliese, de Radio 2.
https://twitter.com/Andres33860023/status/1430961585242218501
El hombre de la camioneta Hilux, de 34 años y domiciliado en la localidad bonaerense de Suipacha, sufrió heridas y fue asistido por una ambulancia. Según testigos, se encontraba shockeado. La autopista se encontraba cortada y congestionada. Agentes de la Policía de Seguridad Vial desviaban el tránsito por el carril hacia Rosario.
En medio de quemas de pastizales en los campos linderos, la hipótesis principal de la Fiscalía es que la mujer debió hacer una maniobra debido al humo, proveniente de quemas de la banquina. Y ese accionar terminó con el choque que resultó fatal.
El tránsito quedó interrumpido hasta las 19.30, cuando fue liberada la calzada. La situación se viene repitiendo desde hace días, con corrientes de bajas temperaturas que hacen que los residuos de las quemas, en suspensión, queden a la altura de la autopista y no se dispersen por viento. “En una semana hemos salido de tres a cuatro veces al día por incendios en pastizales. La verdad que es una locura”, se alarmó Natalia Irusta, subjefa de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, en la misma jornada. La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe recomendó transitar con cautela en la autopista Rosario-Santa Fe.
La situación de diseminación de humo de quemas afectaba ayer también a los departamentos La Capital y San Jerónimo, donde Bomberos trabajaron para sofocar las llamas. La quema de basurales a cielo abierto, que por la sequía prende también a los pastizales cercanos, obliga a las dotaciones a intervenir en focos hasta cuatro veces por día, de acuerdo al registro que lleva adelante el cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII.
Alerta por quema de basurales que se descontrolan a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe