Espectáculos

Triste despedida

Murió a los 76 años Nacho Smilari, histórico guitarrista del rock nacional

Fuentes cercanas al músico confirmaron la noticia. La cuenta oficial de La Renga, banda con la que tocó hace un mes en La Plata, lo despidió con un emotivo mensaje


Diario Cultura

A los 76 años de edad, este miércoles, falleció Néstor “Nacho” Smilari, histórico guitarrista de La Barra de ChocolatePiel de PuebloLa Pesada del Rock and Roll Vox Dei. La noticia fue confirmada desde el entorno del músico.

Desde la cuenta oficial de Instagram de La Renga, banda con la que tocó hace unos años, lo despidieron con un emotivo mensaje: “¡Buena ruta hermano!”.

Otro de los artistas que se sumó fue Alejandro Medina, bajista, compositor y cantante argentino de rock y blues. El músico, que formó parte de la banda ManalLa Pesada del rock & rollAeroblus Pappo’s Blues, sostuvo: “¡Que la luz y el reino musical te reciba querido viejo amigo! Buen viaje. Gracias por todas las aventuras y las notas que desde 1966 compartimos. Mis condolencias a su familia, fans y amigos”.

El músico, que atravesaba un delicado cuadro de salud en las últimas horas, ya sufría molestias por su avanzada edad. Días atrás incluso se había descompensado.

Horas antes de que se confirmara el deceso, Jorge Napoleone, dueño del mítico Samovar de Rasputin del barrio porteño de La Boca, se refirió a Nacho Smilari en su cuenta de Facebook. “Está atravesando un grave problema de salud. Se encuentra internado en el Basterrica, con pronóstico reservado. Buenas vibras y oraciones para Nacho”, escribió.

Una de sus últimas apariciones había sido a mediados de mayo junto a la banda liderada por Chizzo Nápoli. En medio de su serie de shows en el Estadio Único de La Plata, el artista subió al escenario sobre el final del show.

Nacho Smilari solía participar habitualmente de los recitales de La Renga. Junto a él también estuvo Alejandro Medina, quien esa noche contribuyó a homenajear al recientemente fallecido Javier Martínez con una interpretación de “Doña Laura”, canción que Chizzo había cantado tiempo atrás junto al emblemático trío pionero del blues local.

Comentarios

10