La noticia fue confirmada este jueves por sus representantes, quienes detallaron que Westwood falleció en paz rodeada de su familia en el barrio de Clapham, al sur de Londres.
Su marido y socio creativo Andreas Kronthaler, señaló: “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.
La creadora británica se hizo famosa por sus controvertidos estilos punk en la década de 1970, cuando pasó a vestir a algunas de las figuras más importantes de la moda.
Westwood, que ostentaba el título de “dama” por sus servicios al mundo de la moda, será recordada por sus diseños andróginos y camisetas con eslogan. También fue una fuerte activista al denunciar la crisis climática.
Vivienne Westwood: ícono cultural
Rebelde y transgresora, Westwood, cuyo nombre era Vivienne Isabel Swire, llevó al extremo creaciones provocadoras que nunca dejaron indiferente al sector de la moda.
También hizo campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange mientras estaba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Estados Unidos por haber filtrado documentos confidenciales de ese país.
Westwood llegó a presentarse ante la legación diplomática con una camiseta con la imagen del periodista y la frase “Soy Assange”.