Search

Murió adolescente al caer del techo de una escuela

Tenía 15 años y había trepado para buscar una pelota de fútbol que había perdido.

Un adolescente de 15 años falleció ayer por la tarde como consecuencia de las lesiones que recibió tras caer del techo de un colegio ubicado en Cayastá al 300 bis, en barrio Ludueña. Según explicaron fuentes policiales, el chico se precipitó al vacío de unos dos metros y medio de altura luego de pisar en falso un sector del techo de chapa de fibrocemento. Según relataron a la Policía los empleados del colegio, la víctima, identificada como Elián Santos, se encontraba buscando en el lugar “una pelota” que había extraviado horas antes. Los investigadores detallaron que el adolescente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo operaron por una severísima hemorragia interna producida por los traumatismos que le generó el golpe, según explicaron desde el hospital.

Según informaron fuentes de la comisaría 13a, con jurisdicción en la zona, el fatal acontecimiento se produjo ayer por la mañana en el Colegio Rey de Gloria, institución evangélica a la que asisten unos 400 chicos de hasta 7º grado, que está ubicada en Cayastá 372 bis, en barrio Ludueña, en la zona oeste de la ciudad.

De acuerdo con el relato que entregó a esa fuerza personal de la escuela, en la cual a esa hora se estaban llevando a cabo los comicios primarios nacionales, el adolescente subió al techo del colegio sin ningún tipo de autorización. De hecho, su presencia fue advertida por quienes se encontraban en el lugar por las elecciones.

Según indicaron los pesquisas, al ser advertido, Elián respondió que estaba allí “buscando una pelota” que había extraviado unas horas antes mientras jugaba.

Sin embargo, cuando buscaba la pelota, el chico sufrió el trágico accidente. Pisó sobre un sector de material de fibrocemento y cayó de unos dos metros y medio de altura en medio de la galería de la institución.

De acuerdo con los investigadores, al instante se hizo presente en el lugar una ambulancia correspondiente a una empresa privada de emergencias médicas que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Fuentes policiales explicaron que en ese momento el muchacho sólo sufrió un shock y la pérdida de conciencia por unos instantes.

Una vez en le Heca, de acuerdo con fuentes de ese centro de salud, a Elián se le detectó una importante perdida de sangre.  “Tenía un traumatismo internos de tórax y de abdomen. También presentó contusiones muy importantes de hígado. Todo eso le produjo una hemorragia severísima. El joven fue pasado a quirófano y operado de urgencia”, explicó Claudio Alonso, subdirector del Hospital.

A pesar de todos los intentos por salvar la vida del chico, Elián falleció cerca de la cinco de la tarde, más de cuatro horas después de su caída.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10