Search

Murió al chocar contenedor e investigan si un piedrazo le hizo perder el control

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves a la altura de calle Platón. Testigos dijeron que el motociclista fue agredido antes del choque que le provocó la muerte. Por ello, hay un adolescente a disposición del juzgado de menores. La Policía indicó que encontró la moto en su casa

El cuerpo de un hombre apareció en la madrugada de este jueves en la intersección de San Martín y Platón, en el extremo sur de Rosario, junto a un contenedor de basura y rodeado de un charco de sangre. Los vecinos alertaron a la Policía: de acuerdo con lo referido al 911, la víctima es un motociclista que tras recibir un piedrazo perdió el control del rodado, chocó y perdió la vida. Hay un adolescente demorado: fuentes judiciales y policiales adelantaron que Fiscalía investiga si el chico precipitó la muerte en un intento de robo de la moto. Al mediodía, la identidad del fallecido no había sido establecida.

La secuencia fatal ocurrió en barrio San Martín Sur, a metros del aún inconcluso Hospital Regional, una zona semiurbanizada de casas que se erigen sobre terrenos fiscales hacia el oeste de la avenida San Martín. La Policía arribó al lugar a las 2.40 y entre los desechos rebalsados de un contenedor de hierro estaba el cuerpo. El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado en turno fue notificado del hecho.

“En el transcurrir de las horas, al solicitar el fiscal el relevamiento de incidencias al 911, surgió la llamada y luego la declaración de un testigo que manifestó que tres personas «habrían» tirado elementos contundentes a la víctima con intenciones de detenerlo con fines aparentes de robo”, explicaron desde el área de prensa del MPA. Otra posibilidad es que el trío no haya estado involucrado en el siniestro, y que aprovechó el mismo para hacerse del ciclomotor. Pasado el mediodía, dos personas fueron desvinculadas del hecho y recuperaron la libertad.

Vecinos de la zona, lugar de paso entre Villa Gobernador Gálvez y Rosario, dijeron a medios de prensa que es habitual la modalidad de robo que consiste en arrojar objetos contundentes a motos y autos para que se detengan y así poder robarles las pertenencias a los conductores o incluso sustraer los mismos vehículos.

Con la descripción física aportada en la declaración del testigo, fue demorado un adolescente de 16 años, Gonzalo S. La Policía secuestró en su vivienda de cortada León –cercana al lugar del siniestro– una moto que, en principio, suponen que es la de la víctima. Por el momento, el sospechoso se encuentra a disposición de Juzgado de Menores.

La moto, una Yamaha XTZ, era sometida a peritajes. Sobre el adolescente, Fiscalía explicó que quedó a cargo del juzgado de menores. La fiscal Marisol Fabbro, de Homicidios Dolosos, solicitó al Gabinete Criminalístico de PDI el peritaje accidentológico, el relevamiento de cámaras y la ampliación de testimonios.

 

10