Una muerte por golpes en una situación aparente de robo. Eso es lo que informó el Ministerio de Seguridad sobre el fallecimiento de un joven de 19 años, identificado como Walter N. Los médicos del Hospital Provincial del Centenario confirmaron su deceso en la mañana de este miércoles. La saga que terminó con resultado fatal se inició en los primeros minutos de la jornada, en Corrientes al 5700.
La versión policial menciona un aviso por un hecho de robo recibido a las 0.20 de este miércoles en San Martín e Hilarión de la Quintana. La denuncia apuntaba a varios hombres y una mujer como los agresores. Los uniformados que fueron a la zona –siguen los partes– observaron rodados y personas similares a los descritos y comenzaron una persecución.
El raid, siempre según la mismas fuentes, terminó con una moto moto Honda Titán sin patente derrapada y sus dos ocupantes en el asfalto, con heridas por ese incidente ocurrido en Corrientes y Arijón.
Dos ambulancias del Sies acudieron a la zona. Una trasladó a Walter N., de 19 años, hasta el Centenario luego de que los médicos le diagnosticaron traumatismos varios. Una horas después, minutos pasadas las 9, informaron su muerte desde el centro de salud.
El otro motociclista, nombrado como Jesús N., de 28 años, quedó internado en el Hospital Provincial con el mismo diagnóstico de golpes múltiples, pero de menor gravedad que su acompañante.
La primera intervención en el caso fue de personal de la comisaría 15a.