Search

Murió baleado en asalto a heladería

Presumen forcejeo entre ladrones y el encargado dueño del comercio.

Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo en el abdomen y otro adolescente de 16 terminó con roces de bala cuando protagonizaron un forcejeo con el propietario de una heladería de San Martín al 3300. Los pesquisas indicaron que el hecho ocurrió anteanoche cuando los heridos irrumpieron en la sucursal rosarina de helados Tento armados y con fines de robo. Voceros judiciales agregaron que en el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y una moto Honda CVX de 250 centímetros cúbicos. A su vez, algunos trascendidos señalaron que en la heladería también había un gendarme de civil, pero las fuentes relacionadas a la investigación no lo confirmaron.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió a las 22.30 de anteayer en la sucursal de la heladería Tento de San Martín al 3300. En ese momento, dos adolescentes ingresaron al local con una pistola 9 milímetros, se acercaron a la línea de caja y amenazaron a un empleado con un arma de fuego, indicaron los pesquisas.

Los investigadores señalaron que el propietario de la franquicia comenzó a forcejear con el menor de los ladrones para intentar sacarle la pistola. Fue en ese marco que el arma se detonó e hirió en el abdomen a su compañero de 17, quien fue identificado como Mariano Ramírez. Tras los disparos, Ramírez fue trasladado por el Sies hasta el Clemente Álvarez, adonde falleció en los primeros minutos de ayer producto de las lesiones que le provocó el proyectil en su cuerpo.

A su vez, el fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos que investiga el crimen de Ramírez contó que ayer a la mañana entrevistó al adolescente de 16 años. “El menor quedaría imputado de un hecho de robo calificado, junto al muchacho que falleció, en una causa que lleva adelante el Juzgado de Menores. En su declaración por el caso de la muerte de su amigo, el chico manifestó que hubo una pelea entre el dueño del local y él por la disputa de una pistola 9 milímetros. En medio del forcejeo, se produjeron los disparos que hirieron a su amigo y que también le provocaron heridas”, describió Moreno en declaraciones radiales.

Una información que surgió en un primer momento y que no pudo ser corroborada por las fuentes fue la de la presencia de un gendarme que se encontraba de civil en la heladería.