«Nos dejó otro maestro: Osvaldo Bocón Frascino, un gran guitarrista de nuestro rock, que tuvo la vocación de comandar temporalmente el bravío bajo del primer confrontativo Pescado Rabioso», escribió en sus redes el periodista especializado en rock Sergio Marchi.
https://www.instagram.com/p/CCKqMk3g887/?igshid=zuispd3pnti4
«Tuve la suerte de conocerlo –agregó Marchi– y tener una inolvidable charla con él en el Bar Tarzán de Ituzaingó. Lideró durante décadas su grupo Engranaje. Fue una pieza clave para Ruido De Magia. Que Luisito y el Carpo te acobijen en las ruidosas frecuencias de las guitarras esenciales».
La biografía musical de Bocón Frascino comenzó formalmente en 1968 con el grupo Engranaje que compartió con Pappo, Tito La Rosa y Horacio Gianello, que tres años después integraría Arco Iris.
En 1972, Frascino se separó del grupo y su lugar fue ocupado por David Lebón. Un año después, se unió a Sacramento junto a Ciro Fogliatta (Los Gatos), Alfredo Toth (Los Gatos y luego Git), Corre López y Ricardo Jelicié, con quienes grabó el segundo disco de la banda, que finalmente nunca se editó, con todos los temas de su autoría.En 1995, el músico reflotó el grupo Engranaje, banda que llegó a tener siete formaciones distintas.
A fines de abril pasado, Frascino había escrito en su cuenta de Facebook: «Siguiendo con el homenaje a todos los que son parte de un movimiento cultural genuinamente argento, sonidistas, plomos, iluminadores, armadores, stages, productores, boleteros, acomodadores, teatros, escenarios, músicos, e infinidad trabajadores de la cultura que en estos momentos la están pasando muy mal… y que ponen el alma y la pasión. Y la cuarentena será un recuerdo con mucho aprendizaje y mucho por recomponer y reparar…. Volveremos!!! Es menester que Sea Rock!!!!».