Brian Dennehy, intérprete estadounidense de vasta trayectoria en televisión, teatro y cine, que tuvo roles secundarios pero reconocibles en filmes como “Rambo” y “Cocoon”, murió este miércoles a los 81 años “por causas naturales”, según informó su hija.
Elizabeth Dennehy, también actriz, anunció el deceso en las redes sociales: “Nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con Covid», tuiteó la hija del actor y a quien definió como un hombre «más grande que la vida, generoso y un padre y abuelo orgulloso y devoto».
Dennehy tuvo un gran protagónico en cine en “El vientre del arquitecto”, película dirigida por Peter Greenaway (“El ladrón, el cocinero, su mujer y su amante”) estrenada 1987.
Pero los mayores logros de su andar artístico los consiguió en teatro donde obtuvo dos premios Tony, uno en 1999 por su interpretación como Willy Loman en “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller; y el segundo en 2003 por su papel como James Tyrone en “Largo viaje hacia la noche”, de Eugene O’Neill.
Además el actor obtuvo en 2001 un Globo de Oro por su interpretación en la adaptación para televisión de “Muerte de un viajante”.