Una nena de 5 años murió este lunes a la madrugada tras sufrir el impacto de una bala perdida en medio de los festejos navideños. La herida se produjo cerca de la zona del cráneo.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Iriondo al 3900, del barrio Alvear, cuando una familia salió de su casa para celebrar la Navidad a la medianoche, pero terminaron la fiesta antes de tiempo con una desgracia inesperada.
Fuentes oficiales informaron que la menor, identificada como Candelaria Enríquez, tenía una herida provocada por un arma de fuego cerca del cráneo.
Por el lugar en el que recibió el disparo, la niña sufrió una muerte cerebral, a pesar de ser trasladada rápidamente al Sanatorio de la Mujer. Y este lunes a la mdrugada murió.
El director médico del Sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero, explicó a Radio Dos que la nena ingresó “con un cuadro gravísimo, ya con muerte encefálica”. Informó que sus padres decidieron donar sus órganos y que ya concluyó el procedimiento de ablación de órganos, de modo que ahora el cuerpo de la nena se encuentra en el Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.
“La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”. Y agregó: “Es dramático. Que el impacto del plomo disminuye con el paso del recorrido es tan incierto… La velocidad con la que cae es exactamente igual con la que sale”, señaló.