El candidato a intendente de la localidad misionera de Puerto Iguazú por el PRO, Manuel «Toto» Álvarez, falleció de un infarto masivo de miocardio en medio de un debate electoral.
Álvarez, de 57 años, se encontraba participando del debate en un colegio junto a su hermano, el presidente del ente municipal de Turismo Claudio Álvarez, y el médico Telmo Albretch. Claudio Álvarez también es candidato a primer concejal de Iguazú.
El candidato del PRO sufrió entonces un desvanecimiento ante los más de 300 alumnos que presenciaban el evento, y debió ser atendido por su hermano y por Albretch quienes realizaron las primeras maniobras de reanimación.
Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron posteriormente que Álvarez falleció cuarenta minutos después de ingresar al hospital, tras haber sufrido un seguro paro cardíaco mientras era trasladado en la ambulancia.
En el nosocomio, fue atendido por el cardiólogo del hospital y el jefe de terapia intensiva quienes después de 30 minutos de reanimación constataron a las 20 el fallecimiento por infarto masivo de miocardio.
«Toto» estaba casado y tenía dos hijos, Manuel y Noelia, y un nieto.