Delfina, la nena de siete años herida en el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, murió este jueves a la mañana luego de permanecer internada por nueve días en el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela». Este martes los médicos confirmaron a sus padres que la pequeña tenía muerte encefálica.
Con la muerte de la nena suman dos los fallecidos por el siniestro que se registró el pasado 12 de septiembre y que involucró a más de 30 vehículos.
Cómo fue el dramático rescate de Delfina
Tras el accidente que involucró a más de 30 vehículos, la niña fue trasladada al Hospital de Niños «Víctor J. Vilela» de Rosario, luego de ser auxiliada por unos hinchas de Boca Juniors que circulaban por la misma ruta.
Delfina iba en el auto con sus padres sentada en la butaca para niños, pero en el momento del accidente, el asiento delantero en el que viajaba su papá se desprendió y la encerró.
La nena y su familia venían de pasar un fin de semana en Córdoba. Son de Saavedra, provincia de Buenos Aires, y sus padres habían planificado el viaje familiar para ver el partido de Copa Argentina entre Racing y Huracán.
Al regreso, ocurrió el accidente. La nena viajaba en el asiento de atrás junto a su hermano, Giovanni, de 10 años.
La familia no puede explicar cómo el asiento delantero del Ford Focus en el que viajaban se desprendió y golpeó a la menor. Un grupo de hinchas de Boca Juniors que circulaban por la misma ruta, vio el accidente y auxilió a Delfina.