El actor estadounidense Dick Miller, conocido por sus participaciones en películas como “Gremlins”, “Terminator” o “S.O.S. vecinos al ataque”, falleció ayer a los 90 años por causas naturales, según informó su familia a la prensa especializada estadounidense, en su casa del estado norteamericano de California.
Con más de 180 créditos en producciones de cine y televisión, Miller era considerado de esa clase de actores profesionales que si bien no solía tener papeles protagónicos interpretaba personajes secundarios fundamentales para el avance de las tramas.
El actor trabajó en múltiples ocasiones con el director Joe Dante, quien lo convocó para las conocidas cintas de terror “Gremlins” (1984) y “Aullidos” (1981), entre otras.
“Devastado informo que uno de mis mejores amigos y más apreciados colaboradores ha fallecido. Estuve encantado de tenerlo en mi primera película porque enganchamos desde el comienzo y en cada guión de ahí en adelante siempre busqué un rol para Dick”, escribió hoy Dante en su perfil de Twitter.
El director añadió que le “encantaba verlo actuar” y destacó el extenso currículum del actor: “nada mal para un tipo que casi nunca disfrutaba de ser el personaje principal”.
Entre la gran cantidad de películas en las que participó Miller se cuentan colaboraciones con directores como James Cameron, Ernest Dickerson, Martin Scorsese o John Sayles y una curiosidad: interpretó hasta seis veces a personajes con el nombre de Walter Paisley, aunque ninguno tenía que ver con los otros.