El actor estadounidense Treat Williams, conocido entre otros papeles por protagonizar el filme Hair y la serie Everwood, falleció el lunes a los 71 años luego de que un vehículo chocara la moto que manejaba, informó la prensa internacional.
«Con gran tristeza informamos que nuestro amado Treat Williams falleció esta noche en Dorset después de un fatal accidente de motocicleta», señaló un comunicado emitido por la familia y recogido por el sitio especializado Variety.
«Como pueden imaginar -agregaron- estamos conmocionados y muy afligidos en este momento. Treat estaba lleno de amor por su familia, por su vida y por su oficio. (…) Estamos más que devastados y le pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lidiamos con nuestro dolor. Para todos sus fanáticos, sepan que Treat los apreció a todos y continúen manteniéndolo en sus corazones y oraciones».
Al enterarse la noticia, el actor Gregory Smith que interpretó al hijo de Williams en Everwood, declaró: «Esta noticia es devastadora. Treat era un hombre maravilloso y un actor brillante. Sobre todo, amaba mucho a su familia. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé como parte de su extensa familia televisiva. Causó una impresión indeleble en mí durante mis años más formativos. Siempre apreciaré mi tiempo con él y pensaré con cariño en sus historias, su risa y su pasión por la aventura».
A los 28 años, Williams recibió sus primeros elogios por su actuación en Hair, la adaptación cinematográfica de Miloš Forman del exitoso musical de Broadway. Williams obtuvo una nominación al Globo de Oro en la ya desaparecida categoría nueva estrella del año (actor) y dos años más tarde estaba compitiendo nuevamente, esta vez como mejor actor en el film El príncipe de la ciudad de Sidney Lumet.
Entre otros créditos cinematográficos de Williams se encuentran su protagónico junto a Laura Dern en Palabras suaves, que se estrenó en 1985; y Aguaviva, la ahora película de culto sobre criaturas acuáticas de los años 90 que se centró en el capitán de Williams y la lucha de su tripulación por sobrevivir.