El ciclista de 75 años que fue arrollado este miércoles por un auto en Ayolas y Buenos Aires, en medio de una fuga de motochorros falleció en el Heca. Los sospechosos fueron retenidos y golpeados por los vecinos. Al automovilista se le formó causa penal por homicidio culposo, pero aún no está clara la mecánica del siniestro vial. La víctima es Ricardo Arrieta de 75 años quien se trasladaba por la zona en bicicleta.
Según la Fiscalía, sobre el posible robo, tomó intervención a la Unidad de Flagrancia en turno, quien dispuso la aprehensión de I.R y L.C quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. Adempas solicitaron las actuaciones policiales y los registros fílmicos de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la zona a los fines de determinar la mecánica y los roles en el hecho.
En relación a la muerte de Arrieta, el discal de la Unidad de Siniestros Viales, Valeria Piazza Iglesias, ordenó intervención d Gabinete Accidentológico para realiza relevamiento de cámaras para poder establecer la dinámica accidental y se realice pericia de planimetría. Según datos aportados en un principio de la investigación un vehículo Peugeot 307 probablemente involucrado en el contexto del hecho precedente, habría colisionado a Arrieta, quien se trasladaba por la zona en bicicleta. La mecánica del hecho es materia de investigación a la espera de resultado de medidas en curso. El conductor del vehículo involucrado Peugeot 307 fue demorado, se le formó causa por homicidio culposo en accidente de tránsito y recuperó la libertad. Quedó a disposición de la Fiscalía, la que resolverá su situación procesal en las próximas horas.