Lucas González, el futbolista de 17 años de las inferiores de Barracas Central que fue baleado este miércoles en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad, murió este jueves en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde se encontraba internado desde esta madrugada.
Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue herido el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les iniciaron un sumario administrativo, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
El fallecimiento del adolescente fue confirmado cerca de las 17.45 de este jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho.
Emanuel, un tío del futbolista, pidió «justicia» por el crimen de su sobrino y que todos los policías involucrados «vayan presos».
«Lucas era mi sobrino del corazón, acaba de fallecer, lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia porque está destrozada. Le queremos agradecer a todos los que están y lo único que ahora vamos a pedir es justicia por Lucas que va a seguir en los corazones», dijo a la prensa Emanuel, uno de los tíos del futbolista en la puerta del centro asistencial, al confirmar la noticia de la muerte del adolescente.