Un hombre de 35 años que padecía parálisis cerebral murió este domingo en un hospital de la ciudad de Santa Fe, cuatro días después de haber sido hallado en grave estado junto a los cadáveres de sus padres, informaron fuentes policiales.
Se trata de Rodrigo Spino, de 35 años, quien permanecía internado con un severo cuadro de hipotermia y deshidratación en el hospital José María Cullen de la capital santafesina, donde falleció alrededor de las 2 de la madrugada de ayer.
Según las fuentes, el paciente se encontraba en la sala de cuidados intensivos y murió por una neumonía y un cuadro infeccioso respiratorio.
Spino fue encontrado el miércoles pasado en estado de abandono, ya que no podía valerse por sus propios medios, junto a sus padres que yacían muertos en su casa de la calle Francia al 1100 del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, dijeron los informantes.
Al parecer, el matrimonio compuesto por Rafael Spino, de 65 años, y Rita Rampazzo, de 55, había muerto al menos dos días antes del hallazgo y ambos cuerpos se encontraban en un avanzado estado de descomposición.
De hecho, los pesquisas no pudieron determinar las causas del fallecimiento, agregaron los voceros.
Según los investigadores, Spino padre trabajaba en la Junta Electoral Provincial, aunque estaba de licencia psiquiátrica, y Rampazzo era jubilada del Ministerio de Educación local.
Una de las sospechas de los investigadores es que ambos realizaron un pacto suicida, lo que aún resta determinar a través de una serie de peritajes como la autopsia y otros estudios complementarios.